Continuarán vientos del norte sobre Istmo y Golfo de Tehuantepec

México, 29 Feb (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas tres horas continuarán los vientos del norte en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como banco de niebla en el oriente, centro y sureste del país.

El organismo indicó que en las próximas tres horas, se mantendrá vientos del norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además un canal de baja presión sobre el oriente del país, originará el incremento de nublados con probabilidad de lluvias y chubascos dispersos sobre entidades del oriente y sureste del país.

Asimismo, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera originará tiempo estable con escaso potencial de lluvias y ambiente diurno cálido a caluroso sobre gran parte del territorio nacional.

Durante el domingo el frente frío 42 ingresará y recorrerá el noroeste del país y, en interacción con un vórtice de núcleo frío, darán origen a la décima tormenta invernal de la temporada, que ocasionará un fuerte descenso de temperatura, vientos y potencial de lluvias.

También señaló que prevalecerán bancos de niebla o neblina en estados como Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

-Fin de nota-

 

NTX/CSH/VGT