Continuará vacunación contra Covid en Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA DE JUÁREZ, Oax., marzo 31 (EL UNIVERSAL).- Para dar continuidad al Plan de Vacunación Nacional contra Covid-19 en Oaxaca, este martes arribaron al estado más de 100 mil dosis de diferentes farmacéuticas, las cuales se encuentran resguardadas en espera de que se fijen fechas para su aplicación.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron este martes de la llegada de 29 mil 600 dosis de la farmacéutica Sinovac y 84 mil 240 del laboratorio CanSino Biologics, las cuales fueron recibidas y resguardadas en el Centro Estatal de Vacunología, en Zimatlán de Álvarez.

Estas dosis, de acuerdo con las autoridades, serán aplicadas en seguimiento al Programa de Vacunación, que en esta fase corresponde a adultos mayores y a personal de Salud de primera línea contra la pandemia.

En noviembre de 2020, junto con otras 13 entidades del país, Oaxaca fue uno de los estados autorizados para llevar a cabo los ensayos clínicos de esta vacuna del laboratorio CanSino Biologics, la cual se aplicó a mil 200 voluntarios a través de la Red OSMO.

Posteriormente, en febrero, la Secretaría de Salud confirmó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de las vacunas producidas por las empresas Sinovac y CanSino. De acuerdo con resultados preliminares, esta vacuna tiene una eficacia de 90% en una sola dosis.

Tras la llegada a México de la sustancia activa a granel para envasar 3 millones de dosis de la fórmula china contra Covid-19, el pasado 16 de marzo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que a finales de este mes empezaría la vacunación contra Covid-19 con el biológico CanSino Bio, la cual será aplicada en una sola dosis.