Continuará vacunación contra Covid para niños de 10 años en la CDMX

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 2 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México informó que del lunes 4 al viernes 8 de julio continuará la vacunación contra Covid-19 con el biológico pediátrico Pfizer para niñas y niños de 10 años cumplidos al 8 de julio de 2022 y rezagados de 11 años.

"El Plan Nacional de Vacunación en la capital del país seguirá en los próximos días con la inmunización de niñas y niños de este rango de edad y que, gracias a que esta semana la Ciudad de México recibió una dotación de 90 mil vacunas pediátricas Pfizer con el objetivo de que sean aplicadas en las sedes asignadas".

La inmunización de niñas y niños de 11 y 10 años cumplidos se realizará conforme a la letra inicial de su primer apellido y bajo el siguiente calendario: A, B, C lunes 4 de julio; D,E,F,G, martes 5 de julio; H,I,J,K,L,M miércoles 6 de julio; N,Ñ,O,P,Q,R  jueves 7 de julio; S,T,U,V,W,X,Y,Z el viernes 8 de julio.

Los requisitos para vacunarse son los siguientes: 11 o 10 años cumplidos al 8 de julio de 2022; llevar Acta de Nacimiento o CURP; ir acompañado de un adulto; se solicita que, en la medida de lo posible, se respete el día de vacunación de acuerdo con el calendario; y acudir con comprobante de domicilio que acredite ser residente de la Ciudad de México. Se recomienda acudir con el expediente descargado desde https://mivacuna.salud.gob.mx impreso y prellenado.

La aplicación del biológico se realizará en 55 puntos de vacunación que abrirán de 08:30 a 15:00 horas. Se puede elegir la unidad vacunadora que mejor les convenga y la ubicación puede consultarse en https://vacunacion.cdmx.gob.mx/.

También informó que, debido al número de dosis recibidas, esta semana solo se podrán vacunar los niños con 10 años cumplidos, por lo que aquellos infantes de 9 años que cumplan 10 años -del 9 de julio en adelante-, serán incluidos en la próxima etapa. Además, no se contempla la vacunación para adultos rezagados; se anunciará oportunamente a la población sobre esta jornada.

Respecto a la segunda dosis para jóvenes de 12 a 14 años, la Ciudad de México se encuentra en espera de la llegada de más vacunas para la inoculación de este grupo de edad. De acuerdo con la última recomendación emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el periodo óptimo para la aplicación de la segunda dosis de Pfizer para menores de edad es de hasta ocho semanas; por lo que aún están dentro del rango permitido y se informará cuando se cuente con el biológico requerido.

El Gobierno de la Ciudad de México llamó a los padres y madres de familia, así como a tutores, de la capital a respetar las fechas de vacunación que corresponde a cada menor según la letra de su apellido y su edad; así como a los vecinos de otras entidades a esperar la jornada de vacunación que le toque a su Estado.

Asimismo, se reitera que es necesario portar cubrebocas y respetar las medidas sanitarias para ingresar a las unidades vacunadoras.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.