Continuará trabajo legislativo en Edoméx con medidas anti contagio

Toluca, 19 Mar (Notimex).- La 60 Legislatura del Estado de México informó que continuará con su actividad parlamentaria, bajo una serie de condiciones de prevención de contagio de COVID-19, en concordancia con lo recomendado por las autoridades de salud federales.

A través de un comunicado, los diputados detallaron que se sesionará a puerta cerrada un día a la semana, además, anunciaron la suspensión de actividades no legislativas ni prioritarias, de conformidad con un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y de la presidencia de la Directiva del Quinto Período Ordinario.

Por su parte la Jucopo, manifestó que dará seguimiento puntual a las medidas que se estimen para salvaguardar la salud de los integrantes y servidores públicos de la legislatura, por lo que solicitará a las áreas responsables de la misma elaborar un informe semanal que se hará del conocimiento a los grupos parlamentarios.

Cabe señalar que también fueron cancelados, hasta nuevo aviso, los eventos públicos, actividades de la Unidad de Asistencia Social, así como las visitas guiadas al Palacio Legislativo, mientras que las sesiones de comisiones y comités, así como la del Pleno también se realizarán a puerta cerrada y en el menor tiempo posible.

Dadas estas restricciones, también se habilitarán procedimientos de trabajo a distancia y las actividades legislativas presenciales solo serán para aquellos casos donde exista votación de dictámenes.

-Fin de nota-

 

NTX/MAS/GVG