Continuará SEP trabajando sólo con personal esencial

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (EL UNIVERSAL).- Durante la contingencia por el coronavirus, la Secretaría de Educación Pública (SEP) continuará trabajando en áreas sustantivas y sólo con el personal estrictamente necesario.

En una tarjeta informativa, la dependencia dio a conocer que la Subsecretaría de Educación Básica abrió canales de comunicación para mantener la formación de alumnos.

La Subsecretaría de Educación Media Superior, en su página de internet publicará la próxima semana contactos y teléfonos de los servicios que ofrecen todos los subsistemas para información y atención; mientras que la Subsecretaria de Educación Superior suspendió todos sus servicios de expedición de documentos.

En la sede central de la calle de Brasil 31, el acceso para recorridos turísticos quedó suspendido a partir del lunes 23 de marzo y hasta nuevo aviso se informó este jueves.

Las disposiciones se toman luego de que por instrucción de la Secretaría de Salud ante la contingencia sanitaria por el coronavirus, el Gobierno Federal canceló todas sus actividades no sustantivas para propiciar las medidas de distanciamiento social, y de mitigación de los contagios.