Continuará mejoramiento de Unidades Habitacionales en Azcapotzalco"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (EL UNIVERSAL).- El candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" para la Alcaldía Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, destacó que durante su administración rescató las Unidades Habitacionales de esta demarcación, sobre todo, la de El Rosario, la más grande de América Latina.

Durante un recorrido por la Unidad Habitacional Hogares Ferrocarrileros, el morenista se comprometió a implementar un programa de mejoramiento integral de estas unidades, con mayor inversión y trabajo coordinado entre la Alcaldía y la Procuraduría Social (Prosoc).

"Vamos a continuar trabajando con la Prosoc, con quien lo hemos hecho de forma muy cercana con el mantenimiento de las unidades habitacionales. En tres años logramos llegar a cerca del 40% de mejoramiento de unidades, como El Rosario", destacó.

Además, el abanderado de Morena y PT sostuvo que "esto nos va a permitir en los próximos tres años llegar al 100%, a fin de resolver problemas muy serios de estas unidades habitacionales, como impermeabilización, drenaje y espacios comunes", comentó.

De igual forma, se comprometió a que este plan de recuperación contemplará trabajos de pintura, obra hidráulica, herrería, limpieza de cisternas y tinacos, así como la implementación de huertos urbanos, instalación de videocámaras en los accesos y acompañamiento de gestiones ante la Prosoc.

"En Azcapotzalco contamos con muchas unidades habitacionales, históricas y esenciales para la vida de nuestra alcaldía, como la del Hogares Ferrocarrileros que gracias al trabajo y al cuidado de los vecinos está en buenas condiciones. Aunque es indispensable seguir este apoyo con programas de mantenimiento, para que las unidades no decaigan con el paso del tiempo", dijo.

Asimismo, Llerenas Morales refrendó el compromiso de trabajar en conjunto con la Prosoc, para destinar presupuesto a este tipo de viviendas, al asegurar que es necesario invertir en mejorar las condiciones de vida de la gente que las habita.