Continuará Baja California en semáforo amarillo la próxima semana

Nancy Alcalá
·1  min de lectura
Continuará Baja California en semáforo amarillo la próxima semana
Continuará Baja California en semáforo amarillo la próxima semana

El titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico, confirmó esta mañana que Baja California continuará la siguiente semana en semáforo amarillo.
Ante las vacaciones por Semana Santa, el secretario pidió no bajar la guardia y seguir realizando las medidas de higiene y seguridad para evitar aumento de casos en el estado.
Hasta este sábado son 344 los casos que aún están activos en la región, de los cuales 148 se ubican en Mexicali, 132 en Tijuana, 28 en Ensenada, 17 en San Quintín, nueve en Rosarito, nueve en Tecate y uno en San Felipe.
Por su parte, la ocupación hospitalaria aumentó un poco en comparación con los últimos días al ser hoy de 9.05%, esto al contar con 59 pacientes hospitalizados confirmados con Covid-19 y 28 más que están intubados.
Respecto a la Tasa de Reproducción Efectiva (Rt), es de 0.61, por lo que en la entidad una persona con Covid-19 puede contagiar a otra más. Sin embargo, al analizar este indicador por municipio, Rosarito reporta un Rt de 1,2, por lo que aquí alguien confirmado con coronavirus puede transmitirlo a dos personas más.
En lo que va de la pandemia 44 mil 675 bajacalifornianos han dado positivo a Covid-19, mientras que 7 mil 681 más perdieron la vida a causa de esta enfermedad.
En las últimas 24 horas se reportaron 49 casos nuevos y 11 defunciones en el estado.

Video relacionado "Una Mordida Taco Tijuana": Birria Sí