Continua en grave estado la mujer embarazada que fue baleada

Buenos Aires, 1 de julio (Télam).- Una mujer embarazada de cinco meses continuaba hoy internada en grave estado tras haber sido baleada por delincuentes para, presuntamente, robarle el auto cuando entraba a su casa junto a su pareja en el partido bonaerense de La Matanza, informaron fuentes policiales y médicas.

Se trata de María Guarachi (37), quien se encuentra en terapia intensiva del hospital Diego Paroissien de Isidro Casanova con "pronóstico reservado".

"La paciente ingresó el viernes con una herida de arma de fuego a nivel del tórax del lado derecho. Entró en grave estado, en un shock hemodinámico, por lo cual hubo que operarla de urgencia", informó esta mañana el jefe de guardia del centro asistencial, Moisés Tau.

De acuerdo al parte médico, "tanto el estado del bebé como de la mujer es muy delicado" por lo que "todavía no están fuera de peligro".

En tanto, el hijo de César Romero, la pareja de la víctima, dijo a la prensa que la mujer "está grave" y que deberán esperar las próximas 72 horas para ver cómo evoluciona su estado de salud.

"Ellos venían de cenar, mi viejo estaciona para abrir el portón, cuando lo hace no le dan tiempo a bajarse que ya reaccionan con disparos y lo que atina a hacer como defensa es a poner el auto marcha atrás y otro auto lo vuelve a chocar", contó el joven en la puerta del hospital.

Según el relato del hijo, a dos cuadras se volvieron a cruzar con los ladrones que nuevamente reaccionaron a los disparos.

"Cuando ve que la chica se desvanecía él (Romero) intentó correr hacia el lado de la salita porque hay que girar y ahí cerca está la salita. En esa desgraciada intersección nuevamente se cruzan y ellos vuelven a tirarle. No se si interpretaron que él los quiso seguir", señaló otro familiar.

El hecho ocurrió el viernes a la noche, en el barrio Democracia de Ciudad Evita, donde Guarachi regresaba junto a su pareja de cenar en un Audi A4 cuando al menos cinco delincuentes a bordo de un Peugeot un 407 y otro 307, ambos de color gris, los interceptaron en la puerta de su casa.

Allí, los delincuentes efectuaron disparos con pistolas calibre 9 milímetros, .45 y 12/70, por lo que el conductor escapó rápidamente pero a las pocas cuadras fueron baleados nuevamente.

Según las fuentes, los agresores escaparon sin robar nada, mientras que el hombre trasladó a la mujer de urgencia a una sala de primeros auxilios en donde luego la derivaron al hospital Paroissien.

Los voceros señalaron que Guarachi recibió un balazo, el cual ingresó por el parabrisas del vehículo, en "la zona toráxica a nivel del lóbulo superior y medio del pulmón derecho".

"Gracias a que María se le tira encima él no recibe disparos y si se ve el auto todos los impactos son a la altura del chofer", destacó el hijo de Romero.

Efectivos de la comisaría 9na. de Ciudad Evita buscaban esta tarde a la banda, que estaría integrada por al menos cinco personas.

El hecho es investigado por el fiscal José Luis Longobardi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial La Matanza. (Télam).-

ez-jja 01/07/2012 12:46

Cargando...