Contingentes de mujeres se reúnen en Monumento a la Revolución

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 8 (EL UNIVERSAL).- Esta tarde de domingo, comienzan a reunirse en el Monumento a la Revolución, contingentes de mujeres que a las 14:00 horas en punto, avanzarán hacia la plancha del Zócalo para demandarán alto a la violencia feminicida que todos los días cobra las vidas de 10 mujeres en el país.

"Marcho con mis hijas para no marchar por ellas", señala uno de los cartelones.

"Mi muñeca me habló y me dijo: lucha", señala otro en relación con la canción de 31 minutos que fue adaptada para el movimiento feminista.

Algunas llegaron en bicicleta, otras en transporte público, y otras más caminando. Hubo contingentes de estudiantes universitarias que se organizaron y desde antes de las 11 de la mañana se reunieron para partir a llegar juntas al Monumento a la Revolución.

Desde ahora preparan los cartelones y mantas que llevarán esta tarde al avanzar Paseo de la Reforma, Juárez, 5 de Mayo y llegar a la plancha del Zócalo; donde se tiene contemplado que integrantes de los diversos movimientos feministas que se organizaron para participar en la protesta lleven a cabo un mitin y den a conocer un posicionamiento.