Contingente trans choca con policías

·1  min de lectura

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- Por no dejarlos pasar sobre avenida México-Tenochtitlán para realizar una protesta, un grupo de manifestantes trans agredieron a mujeres policías, quienes resguardaban algunas calles con motivo del Desfile por el 111 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado en medio del desfile, en donde se vieron afectadas varias calles del primer cuadro de la capital, cuando arribó un grupo de 60 manifestantes, quienes debido a que no se les permitió el paso por su protesta, agredieron a las uniformadas.

Los manifestantes pidieron ingresar a dicha vialidad con el objetivo de llegar al Centro, para realizar una marcha denominada Remembranza Trans 2021; sin embargo, las mujeres policías impidieron que el contingente continuará, lo que causó malestar.

Al ver que no podían pasar, comenzaron a golpear y patear a las uniformadas.

Luego, cambiaron de ruta y se dirigieron sobre la misma avenida y a la altura de la estación Tabacalera del Metrobús, hicieron una pausa y se volvieron contra a las mujeres policías que mantenían una línea de seguridad.

Una de las efectivas resultó lesionada. Los manifestantes continuaron sobre la avenida Rivera de San Cosme, en donde se congregaron cerca de 150 personas más.

En la calle Santa María la Ribera hubo más agresiones, incluso le quitaron un radio portátil a un oficial.

El grupo trans se empecinó en realizar su manifestación, por lo que evaluaron regresar rumbo al Monumento a la Revolución para partir a la glorieta de Insurgentes, en donde mantienen un tianguis denominado disidente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.