Por contingencia ambiental dejarán de circular 1.7 millones de autos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- Debido que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México este miércoles dejarán de circular 1.7 millones de automóviles.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México de los 5.3 millones de autos que circulan al día, 1.7 millones de autos dejarán de circular este miércoles, 507 mil corresponden a hologramas tipo "0"; 233 mil son hologramas tipo "00"; 696 mil hologramas Tipo 1, y 258 mil hologramas Tipo 2.

Se registró este martes una concentración máxima de ozono de 156 ppb en la estación de monitoreo Santa Fe, de la alcaldía Álvaro Obregón.

Por lo anterior, se deben suspender su circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas los automóviles con holograma de verificación 2; holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 4, 5, 7 y 9 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras y holograma de verificación "0 y 00", engomado rojo, terminación de placa 3 y 4.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.