¿A qué continente piensan irse a vivir Harry y Meghan cuando nazca el bebé?

LA NACION

LONDRES.- La incesante ola de rumores que rodea al nacimiento de un nuevo heredero de la corona británica sumó una nueva versión: el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle piensan en ir a vivir África cuando nazca su primer hijo.

Según el Sunday Times, la hipótesis nace de David Manning, exembajador británico en Estados Unidos y ahora consejero especial del príncipe en asuntos internacionales. Su propuesta tendría el objetivo de construir un "papel internacional" para los duques de Sussex.

La mudanza de la pareja, sobre la cual no habrá una decisión antes de 2020, sería ciertamente a un país del Commonwealth. Hay 19 en el continente africano, incluyendo Sudáfrica, Nigeria, Uganda y Ghana. Pero tras el anuncio hay que ve una forma de exilio autoimpuesto para estar lo más lejos posible de William y Kate, en medio de rumores sobre presuntas desaveniencias entre ambas parejas.

Harry se ha quejado de la cobertura a menudo entrometida de la realeza por parte de la prensa británica y ha bajado el tono de las expectativas sobre la información que se emitirá sobre su bebé. Esto significa que el público no sabrá dónde Meghan dará a luz.

Algunos observadores piensan que optará por un parto natural en casa, lejos de los ojos fisgones en un hospital. La reina Isabel II, abuela de Harry, tuvo a todos sus hijos en casa. Pero el hermano de Harry, el príncipe Guillermo, y su esposa Kate, la duquesa de Cambridge, optaron por recibir a sus hijos en un hospital en el centro de Londres.

Harry y Meghan también indicaron que no posarán en la entrada de un hospital con su recién nacido horas después del parto, rompiendo el patrón establecido por Guillermo y Kate. Por el contrario, dijeron que pasarán varios días antes de que muestren a su hijo al mundo.

Agencias ANSA y AP