Continúa proceso contra exministro de Salud salvadoreño

SAN SALVADOR (AP) — Un juzgado salvadoreño decidió que continúe el proceso penal contra el exministro de Salud Pública, Eduardo Interiano, que enfrenta cargos de agresión sexual en menor incapaz y remuneración en delito de trata de personas.

El juzgado 11avo de Paz de Salvador, que decretó reserva del caso, determinó que existen méritos suficientes para que el medico de 64 años, fuera enviado a prisión a esperar el juicio.

Interiano, que fungió como ministro de Salud Pública durante la administración del expresidente Armando Calderón Sol (1994-1999) del conservador partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), pagó a una mujer para que le consiguiera a una menor de 14 años con quien tuvo relaciones sexuales. Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República, el exministro de Salud Pública habría sostenido al menos 15 encuentro sexuales con la menor.

La mujer identificada como Betsy Alejandra González, quien también se encuentra detenida, enfrenta cargos por el delito de trata de personas.

Al concluir la audiencia inicial, el abogado defensor, Mario Machado, explicó que no podía dar detalles del proceso porque la Fiscalía General de la República solicitó la reserva rotal del caso: "Solo puedo decir que el señor Interiano es inocente". Machado afirmó que el caso es grave, pero sostuvo que tiene argumentos para desacreditar los señalamientos contra el exministro de Salud Pública.

En enero, la policía capturó al popular conductor de televisión y locutor de radio Maximiliano González, conocido como "El Gordo Max", a un empresario y a otros dos hombres por el delito de remuneración de actos sexuales con menores de edad.

De acuerdo con la investigación fiscal, las adolescentes de entre 13 y 17 años eran engañadas haciéndoles creer que trabajarían en modelaje y publicidad pero en realidad eran vendidas como servidoras sexuales