Continúan revisiones sanitarias a comercios de la FNSM

·2  min de lectura

Como parte de la supervisión sanitaria a los negocios instalados en la Feria Nacional de San Marcos, la Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) llevó a cabo en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), un operativo de revisión a los negocios ubicados en la zona de de antros y sobre el Andador J. Pani.

El titular del área, Octavio Jiménez Macías, informó qué se tomaron muestras de las bebidas y alimentos para revisar su calidad y garantizar que no representen un riesgo para la salud de los visitantes.

Personal de Regulación Sanitaria del ISSEA revisó la situación física de los envases, que no se vendiera el líquido a granel, que la etiqueta de las botellas tuviera la información que exige la norma mexicana y que en los negocios no permitieran el ingreso de menores de edad.

El director de Regulación Sanitaria informó que en lo que va de la Feria Nacional de San Marcos se han realizado 800 verificaciones sanitarias a negocios instalados dentro del perímetro, se han tomado 425 muestra de alimentos, 40 más de carne y se han analizado 222 bebidas alcohólicas.

En lo que corresponde a actividades de fomento sanitario, dijo se han visitado 3 mil 600 establecimientos, se han entregado 5 mil 940 cubrepelos, 20 mil 565 cubrebocas a los feriantes que los han solicitado y se han regalado 3 mil 787 botellas de 10 mililitros de plata coloidal cada una a los propietarios de los negocios dedicados a la venta de comida, para que desinfecten sus ingredientes.

Agregó que también se ha distribuido gel antibacterial entre los visitantes, se han entregado 500 frasquitos de 200 mililitros de solución sanitizante a los negocios y se han colocado 2 mil 264 infografías relacionadas con los cuidados sanitarios que deben tener, como el lavado de manos.

Finalmente, puntualizó que durante estos operativos de supervisión sanitaria no se han detectado irregularidades.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.