Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Continúan renuncias en la SRE

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- La directora general de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Ximena Escobedo, presentó su renuncia, para sumarse a la aspiración presidencial del canciller Marcelo Ebrard.

El canciller anunció que este lunes 12 de junio presentará su renuncia, para dedicarse por completo a la contienda interna por la candidatura de Morena.

Mediante una carta, agradeció la oportunidad de encabezar el área encargada de dirigir, vincular y coordinar la relación con el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los órganos autónomos y gobiernos locales.

"En política, la lealtad y la capacidad son ejes rectores. Lealtad a aquellos que te acompañan en el camino y te han tendido la mano, así como lealtad a tus convicciones ideales. Es en esta idea que te agradezco la invitación y la oportunidad de ser nuevamente equipo en tu proyecto rumbo a 2024. No tengo duda que desde la trinchera que ocupes, eres y seguirás siendo la mejor opción para México", expresó.

Señaló que el trabajo de Marcelo Ebrard al frente de la SRE da cuenta de que es un "extraordinario político, estadista y ser humano".

"Este país no sería el mismo hoy sin todo el trabajo que hiciste desde esta prestigiosa y robusta institución", sostuvo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores ha tenido una serie de renuncias en las últimas semanas, entre que las que enlistan a Martha Delgado, brazo derecho de Ebrard quien se desempeñaba como subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos; Bernardo Aguilar, quien era director general para Europa y Carlos Candelaria, director de oficinas de Pasaportes.