Continúan procesos contra exfuncionarios de Mancera: Sheinbaum

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).- Ante la investigación de 23 excolaboradores de la pasada administración, que lideraba Miguel Ángel Mancera, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que siguen los proceso en la Contraloría General de Justicia y la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

En videoconferencia de prensa, indicó que espera que en las carpetas de investigación se proceda contra los exfuncionarios, pero en las órdenes de aprehensión será la policía de investigación quien hará las investigaciones para su captura.

"Hay distintos procesos como en Contraloría como en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y estamos esperando que se proceda y en el caso de los dos exsecretarios que tienen orden de aprehensión será la Policía de Investigación quien proceda", dijo.

EL UNIVERSAL publicó, este lunes, que al menos 23 exfuncionarios de la pasada administración tienen procesos abiertos en su contra, mientras otros se encuentran prófugos de la justicia como Édgar Tungüi, excomisionado para la Reconstrucción y Felipe de Jesús, exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda así como Raymundo Collins, es director de Invi.