Continúan operativos de fuerzas federales en Zapopan

·2  min de lectura

ZAPOPAN, Jal., noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- Un nuevo operativo de fuerzas federales se registró la mañana de este miércoles en Zapopan, horas después de la detención de Rosalinda González Valencia, esposa del líder del cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, "El Mencho", y de la desaparición de dos elementos de la Marina en este mismo municipio.

Aproximadamente a las 06:00 horas de hoy miércoles, elementos de la Marina, el Ejército y la Fiscalía General de la República tomaron el fraccionamiento privado Lomas Acueducto, ubicado sobre la avenida Juan Palomar y Arias, en Zapopan e impidieron el acceso incluso a las personas que laboran en el lugar.

Un helicóptero sobrevoló la zona mientras los elementos se desplegaron en el interior y salieron casi tres horas después; en el operativo participaron alrededor de 20 vehículos de las distintas dependencias.

Hasta ahora no se ha revelado el resultado de este operativo y si está vinculado con la búsqueda de los elementos de la Marina que fueron privados de su libertad por un comando tras la detención de la esposa del capo.

---Encuentran vehículo de marinos

El vehículo que tripulaban los dos elementos de la Marina desaparecidos la noche del lunes fue localizado en las calles de la colonia El Campanario, en Zapopan, a unos 19 kilómetros de donde fueron abordados por un grupo armado.

Se trata de un Jepp Wrangler blanco que fue localizado la noche del martes en el cruce de las calles Santa Anita y Agua Escondida; la unidad fue procesada por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Cerca de las 23:00 horas del lunes pasado varios sujetos armados llegaron al estacionamiento de una tienda departamental ubicada en las avenidas Santa Margarita y Aviación para privar de la libertad a los elementos, que esperaban en el vehículo mientras un capitán de la Marina al que acompañaban realizaba algunas compras; desde entonces se desconoce su paradero y la Fiscalía de Jalisco ha iniciado una carpeta de investigación por el hecho.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.