Continúan las lluvias por el Frente Frío número 9

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- Para este viernes 18 de noviembre, el frente frío número 9 continúa estacionado sobre el sur del Golfo de México, manteniendo la probabilidad de lluvias fuertes en el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana. Además de lluvias intensas en Chiapas y torrenciales en Tabasco, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional de Conagua, la masa de aire frío asociada al frente provocará evento de "Norte" de intensidad fuerte a muy fuerte y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

También, se pronostica descenso de la temperatura diurna sobre entidades del noroeste, norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana.

Por otro lado, el ingreso de humedad propiciará lluvias y chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas en el centro, occidente y sur del país.

Pronóstico de lluvias para viernes 18 de noviembre de 2022

Lluvias intensas con puntuales torrenciales: Tabasco.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Veracruz (sur), Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca (oriente) y Campeche.

Intervalos de chubascos: Coahuila, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán y Guerrero.

Lluvias aisladas: Jalisco, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos.