Continúan buscando a 15 pasajeros del barco naufragado en Japón

·2  min de lectura

Tokio, 25 abr (EFE).- Las autoridades niponas continúan buscando este lunes a 15 pasajeros del barco turístico que se hundió en el norte del archipiélago japonés el pasado sábado, en el que viajaban otras 11 personas que ya fueron halladas sin vida.

En las labores de búsqueda durante el segundo día posterior al accidente participan la Guardia Costera japonesa y las Fuerzas de Autodefensa (Ejército), que han desplegado barcos y helicópteros en aguas al este de la isla septentrional nipona de Hokkaido.

La última víctima mortal del accidente fue hallada este mismo lunes, un niño de 3 años, que se suma a los siete hombres y tres mujeres encontrados sin vida en los días previos. El resto de pasajeros que continúan desaparecidos tienen entre 10 y 70 años.

La embarcación, el Kazu 1, contactó a la Guardia Costera en torno a las 13:15 hora local (4:15 GMT) del sábado pidiendo ayuda porque la proa del navío estaba inundada y se estaba hundiendo.

Las autoridades costeras desplegaron varias lanchas patrulleras y helicópteros tras perder poco después la comunicación con el navío, pero al caer la noche del sábado todavía no se había encontrado rastro ni de los pasajeros ni del bote.

Según la compañía que operaba la embarcación, con capacidad para 65 personas, estaba previsto que el Kazu 1 saliera del puerto de Utorohigashi, en la ciudad de Shari, a las diez de la mañana y navegara por el cabo de Shiretoko, por donde ofrece recorridos turísticos, antes de regresar en torno a la una de la tarde.

El incidente ocurrió mientras el navío se encontraba en aguas cercanas a la cascada de Kashuni, un popular paisaje de la península, designada patrimonio mundial natural en 2005.

El mar estaba agitado en la víspera en la zona y la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) había emitido una alerta por viento y fuerte oleaje con olas de entre 3 o 4 metros en esa región.

Además, la temperatura del agua era muy fría y la agencia ha alertado de que permanecerá por debajo de los cinco grados en los próximos días.

El Ministerio de Transporte nipón ha enviado a un equipo de inspección a la zona y está recabando información de la empresa operadora para tratar de esclarecer lo sucedido con el barco, que ya sufrió dos accidentes marítimos el año pasado de menor índole y por los fue investigado por las autoridades.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.