Continúan activos 6 incendios en Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., mayo 8 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Estatal Forestal de Oaxaca (Coesfo) informó que hasta este domingo se reportan seis incendios forestales activos en diferentes municipios del estado; entre ellos el de Villa Hidalgo Yalálag, cuya intensidad se intensificó el sábado.

Los municipios con incendios forestales activos, detalló, son San Miguel Quetzaltepec, Mesones Hidalgo, San Felipe Jalapa de Díaz, San Francisco Tlapancigo y Villa Hidalgo Yalálag.

La dependencia estatal agregó que aproximadamente 8 mil hectáreas de selvas y bosques han sido afectadas por 104 incendios forestales registrados de enero de este año a la fecha.

Sobre el incendio en Villa Hidalgo Yalálag, la Coesfo informó que el incendio inició el pasado viernes y se intensificó ayer sábado, por lo que se ha pedido a las autoridades municipales y comunales un mayor apoyo de los gobiernos estatal y federal.

Además, este incendio se extendió a cinco comunidades aledañas y entre ellas, Mixistlán de la Reforma y Chichicaxtepec.

La Coesfo también informó que ya se solicitó el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, para sumarse a las labores de la brigada oficial que llegó a la zona ayer por la tarde. Las autoridades de Yalálag también solicitaron ayuda urgente para combatir el incendio forestal que se extiende en el bosque de la Sierra Norte.

Ayer la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que el incendio en la Sierra Norte se logró contener; pero aún es considerado como activo.

Por su parte, la Coesfo aseguró que sus brigadistas en conjunto con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) controlaron ayer por la tarde el incendio forestal que se había suscitado en el paraje San Andrés, en Santa María Chimalapas.

Los nombres de los nueve combatientes fueron colocados en una placa para recordar su valentía.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.