Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Continúan actividades de las ligas deportivas escolares en Jesús María

Para continuar con los torneos de las academias deportivas, la Instancia del Deporte de Jesús María, realizó el torneo de atletismo, en el que participaron alrededor de 200 niñas y niños de diferentes planteles, según informó el titular de la dependencia, Felipe de Jesús Loza Muñoz. Explicó que estos torneos se derivan del convenio firmado con el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), en el que la Instancia capacita y pone a disposición los espacios deportivos del municipio, así como a los maestros de educación física, que a su vez realizarán las finales con los jóvenes cautivos, alumnos de escuelas de educación básica, en distintas modalidades.

Indicó que para este evento se contó con la participación de 182 niñas y niños de primarias y secundarias del municipio. Loza Muñoz agregó que esta competencia se realizó en las modalidades de 75, 300 y 600 metros, de donde salieron los mejores atletas del municipio en sus respectivas áreas, teniendo como finalistas en las diferentes categorías a 5 varoniles y 5 femeniles en 75 metros; para 150, metros 6 finalistas; en 300 metros, 6 finalistas; y, 3 finalistas más en 600 metros. Estos atletas pasarán a la etapa estatal, para competir con estudiantes del resto de los municipios.

Finalmente, Felipe Loza agradeció el dedicado impulso y desarrollo al deporte local, por parte del alcalde José Antonio Arámbula López, para la construcción, renovación y equipamiento de los espacios deportivos, así como para el desarrollo de atletas de todas las edades.