Continúa vacunación en centros penitenciarios de SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 15 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Prevención y Reinserción Social, mantiene jornadas de vacunación entre la población que se encuentra privada de la libertad para prevenir contagios de Covid-19.

Julio César Pérez Ramírez, titular de esta dirección, informó que en coordinación con autoridades sanitarias se avanza en la inoculación de un total de 2 mil 530 internas e internos distribuidos en los cinco Centros Estatales de Reinserción Social (Cereso´s): La Pila en la capital, Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala, Tamazunchale y Tancanhuitz.

Del universo de población penitenciaria, mil 661 han recibido su primera dosis contra Covid-19; mil 435, la segunda dosis, y mil 1160, el tercer refuerzo, durante los meses de abril, mayo y junio.

El funcionario aseveró que en cada uno de los centros de reinserción social se concientiza a las Personas Privadas de la Libertad (PPL´s) sobre el uso correcto del cubrebocas y la importancia de mantener la sana distancia al convivir entre sí.

También, se monitorea permanentemente a quienes presentan síntomas de la enfermedad, se activa el protocolo sanitario, se les aísla en un espacio de observación y control, y se les proporciona medicamento de acuerdo al diagnóstico.

Por último, manifestó que las personas privadas de la libertad de nuevo ingreso son dirigidas a un periodo de observación durante 20 días en un área especial, con la finalidad de prevenir contagios y fortalecer la salud pública en este sector de la población.

Además, detalló que se brinda el apoyo cuando es necesaria la salida de alguna interna o interno a una clínica o nosocomio para su revisión médica.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.