Continúa el riesgo de una tercera ola de Covid-19: Sedesa

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 17 (EL UNIVERSAL).- La secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, advirtió que continúa el riesgo de un repunte de contagios y que ocurra una Tercera Ola de Covid-19, como se registra en Europa, "por lo que es importante no bajar la guardia, evitar aglomeraciones, así como reuniones con la familia o amigos. El riesgo de un nuevo repunte sigue latente", enfatizó.

Sin embargo, destacó que "puedo decir que dentro de todo lo malo que ha traído esta la pandemia, ya contamos con experiencia, con personal capacitado, infraestructura y, sobre todo, con vacunas", dijo.

Incluso, lamentó que del total de fallecimientos por Covid-19, "el 10% ocurrió en los hogares, aunque todos recibieron atención en los hospitales, pero ellos o sus familiares decidieron irse a casa. De allí que no tuvimos escenas como en otros países", sostuvo ante los diputados locales que integran la Comisión de Salud del Congreso de la Ciudad.

Ante el informe de la ADIP, presentado en el Congreso capitalino por la secretaria de Salud y el director de la Agencia Digital, José Antonio Merino, algunos legisladores demostraron su insatisfacción ante las respuestas de los exponentes.

Por ello, el perredista Jorge Gaviño les aclaró que "disculpen nuestras preguntas e incredulidad en sus afirmaciones, pero nosotros, la oposición, servimos a la ciudadanía, mientras que los de Morena, lo hacen para una sola persona", lo que generó un desangelado reclamo de uno de los morenistas, quizá por el cansancio, dado que la reunión duró casi cinco horas.