Continúa plan piloto de vacunación al sector productivo en Morelos

·2  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., junio 3 (EL UNIVERSAL).- El plan piloto nacional de vacunación al sector productivo contra Covid-19 continuó en Morelos con la aplicación de cinco mil dosis a trabajadores de 40 a 49 años de edad y mujeres embarazadas mayores de 18 años, a partir de la semana 9 de gestación, en 46 empresas instaladas en los municipios de Jiutepec y Cuautla.

La otra semana serán considerados las fábricas localizadas en los municipios de Emiliano Zapata, Yecapixtla, además de continuar con Cuautla y Jiutepec, para alcanzar una cobertura de 90 empresas y la aplicación de 7 mil 200 dosis, informó José Miguel Ángel Van-Dick Puga, coordinador del plan nacional de vacunación en Morelos.

El propósito, dijo, es cubrir lo más posible todo el estado mediante la intervención de las brigadas Correcaminos para reactivar la economía del estado. "Este plan piloto nacional considera a la mayoría de las empresas del estado de diferentes rubros y el objetivo es acercar el biológico a los centros de trabajo y disminuir el ausentismo no programado, así como acelerar las actividades que permitan la reactivación económica del estado", dijo.

En esta jornada de vacunación en la zona industrial de CIVAC y Cuautla participan dos médicos y 12 trabajadores de salud para la toma de signos, además, se cuenta con 11 células de vacunación y ambulancia ante cualquier emergencia.

Con este plan, abundó Van-Dick, se busca fortalecer una mayor confianza en la vacunación dentro del lugar de trabajo para que más personas se vacunen, lo que a su vez provocará una disminución en los casos de Covid-19, hospitalizaciones y muertes a causa de la enfermedad.

Por lo anterior la próxima semana el plan piloto de vacunación al sector productivo contra Covid-19 se pondrá en marcha en los municipios de Emiliano Zapata y otro más en la región Oriente.

El miércoles el punto de vacunación del biológico AstraZeneca para el sector productivo se ubicó en la planta automotriz Nissan, mientas que los puntos habilitados para el jueves fueron las instalaciones de la Asociación de Propietarios de CIVAV (PROCIVAC), en el municipio de Jiutepec y la fábrica Saint Gobain Glass México situado en el parque industrial Cuautla.

Este plan piloto inició el pasado 26 de mayo con la inmunización de empleados administrativos, del área de producción, mantenimiento y otros departamentos de una planta automotriz, ubicada en el municipio de Jiutepec.

La vacunación en este sector se cumple con los requisitos correspondientes como ser trabajador de la empresa, tener entre 40 y 49 años de edad, presentar comprobante de domicilio, y expediente de vacunación contra el virus SARS-COV2.

"En la etapa 4 de la jornada de vacunación contra Covid-19 se han aplicado hasta el momento primeras dosis a 13 mil 378 personas de 40 a 49 años de edad y mujeres embarazadas mayores de 18 años de 23 municipios", precisó Van-Dick Puga.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.