Continúa Oaxaca en semáforo verde hasta el 14 de noviembre

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Luego de que el gobierno federal confirmara que el estado de Oaxaca continuará en semáforo epidemiológico verde, del 1 al 14 de noviembre, en la entidad sumaron 78 nuevos casos de Covid-19 en 36 municipios de la entidad.

Desde el inicio de la pandemia, el estado acumula 81 mil 385 casos confirmados de la enfermedad en las ocho regiones del territorio estatal.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), indican además, en su más reciente reporte, 11 personas murieron a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas.

Con la cifra, Oaxaca alcanza los 5 mil 457 decesos relacionados con el virus SARS-CoV-2. Por otro lado, el reporte detalla que del total de casos, hay 447 en etapa activa y en riesgo de contagio. Mientras tanto, la red hospitalaria se mantiene en 33.3% de ocupación.

La dependencia insiste en que a pesar de estar en semáforo epidemiológico verde, es importante continuar con el uso del cubrebocas, el lavado de manos frecuente con agua y jabón y la sana distancia.

Así como evitar acudir a lugares concurridos y espacios cerrados con poca ventilación, siguen siendo acciones importantes que se deben continuar aplicando para evitar contagios, hospitalizaciones y muertes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.