Continúa negociación con BMW por armadora de autos en SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- Las negociaciones y acuerdos de la empresa automotriz alemana BMW en San Luis Potosí, continuarán hasta diciembre, así lo informó Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco).

"Estamos en el proceso de la negociación todavía, se tiene que atrasar un poco porque es más compleja la negociación, si se tenía pensado conocer la decisión para diciembre ahora se tiene que aplazar porque está muy indeciso el corporativo" explicó Valladares.

El titular de Sedeco aseguró que la dependencia a su cargo continúa en la puja y está buscando agilizar los acuerdos para evitar que se posponga nuevamente conocer la decisión final, ya sea ésta para descartar o concretar la inversión en el complejo que se ofrece en el municipio de Villa de Reyes.

Por otro parte, comentó que para finales de año se anunciarán nuevas inversiones que se han cerrado con otras empresas, la mayoría de ellos son empresas de la industria automotriz y electrodomésticos. Su anuncio oficial será al cierre de este año.

Empresas nacionales y extranjeras se instalan en SLP

El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur informó que hay tres empresas, dos extranjeras y una nacional, interesadas en invertir en el estado.

Estas inversiones quedarán definidas el próximo año y hasta que los empresarios decidan hacer público su instalación será oficial el anuncio.

Los tres corporativos sumarían aproximadamente una inversión de 400 millones de dólares en la capital, por lo cual de momento se da continuidad a sus negociaciones.

Chalita Zarur, confirmó lo dicho por el titular de la Sedeco, que las empresas pertenecen al sector automotriz y electrodomésticos, el origen de las empresas extranjeras es japonés y el otro inversor, norteamericano.