Continúa mal paso del Leeds, que ahora pierde ante Arsenal

·2  min de lectura
El técnico del Leeds, Marcelo Bielsa (derecha) ve hacia abajo durante el partido de la Liga Premier inglesa contra el Arsenal, en Leeds, Inglaterra, el sábado 18 de diciembre de 2021. (AP Foto/Jon Super) (ASSOCIATED PRESS)

LEEDS, Inglaterra (AP) — Después de verse afectado por lesiones, el Leeds sufrió su segunda derrota en cinco días, ahora por 4-1 contra el Arsenal en el único partido de la Liga Premier inglesa que se disputó el sábado debido a una ola de suspensiones de juegos por un brote de COVID-19.

El partido se vio empañado por una acusación de insulto racial por parte de un aficionado hacia los jugadores del Arsenal. Fue reportado a los directivos por el Arsenal, señaló el técnico Mikel Arteta,

Viniendo de una aplastante derrota por 7-0 contra el Manchester City el martes, el Leeds, que no contó con nueve titulares y que tenía a un joven de 15 años en la banca en medio de una crisis provocada por lesiones, fue superado en la primera mitad luego de que Gabriel Martinelli marcó un doblete y Bukayo Saka añadió otro tanto.

Leeds incluso perdió a otro jugador, Jack Harrison, por una lesión antes del medio tiempo y el técnico Marcelo Bielsa tenía la cabeza agachada mientras caminaba hacia el vestidor, con su equipo que ha permitido 15 goles en una caótica exhibición.

El equipo local estuvo mejor organizado en la segunda parte y logró el tanto de consolación cuando Raphinha cobró desde los 11 pasos después de que el delantero de 19 años Joe Gelhardt recibiera una zancadilla de Ben White, ex defensa del Arsenal.

El gol del sustituto Emile Smith Rowe a los 84 minutos, aumentó la miseria para el Leeds, que se encuentra cinco puntos por encima de la zona de descenso habiendo jugado tres partidos más que el antepenúltimo sitio Burnley.

El Arsenal se consolidó en el cuarto sitio de la tabla en la contienda por un boleto para la Liga de Campeones y se ubica cuatro puntos arriba del quinto sitio West Ham tras haber disputado 18 de 38 partidos.

Arteta dijo que el incidente que involucró el presunto insulto racial ocurrió durante la primera mitad.

El técnico dijo que fue “una sola persona” que dirigió el insulto a uno de los sustitutos del Arsenal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.