Continúa mal desempeño del Dortmund, ahora con empate

CIARÁN FAHEY
·2  min de lectura
El jugador del Borussia Dortmund, Erling Haaland, sale del campo al término del partido de la Bundesliga contra el Hoffenheim, en Dortmund, Alemania, el sábado 13 de febrero de 2021. (AP Foto/Martin Meissner, Pool)

BERLÍN (AP) — El mal desempeño del Borussia Dortmund continuó el sábado con un empate 2-2 en su visita al Hoffenheim en la Bundesliga.

El 16to gol de Erling Haaland en la temporada rescató el empate para el Dortmund, pero no servirá de mucho para resolver las cuestiones de fragilidad defensiva y las acusaciones de complacencia del equipo local.

El Dortmund sólo ha ganado uno de sus últimos seis juegos de la liga alemana y se ha rezagado en la contienda por uno de los cuatro boletos para la Liga de Campeones. La brecha probablemente aumentará luego de que el Eintracht Fráncfort, Wolfsburgo y Borussia Mönchengladbach jueguen el domingo.

“Vamos a seguir trabajando duro”, comentó el técnico del Dortmund, Edin Terzic. “Nuestro número de errores defensivos individuales es muy alto. No es fácil mantenerse estable”, añadió.

El siguiente encuentro del Dortmund será el miércoles contra el Sevilla en la Liga de Campeones.

El equipo sólo ha conseguido 14 de 30 puntos posibles desde que Terzic se hizo cargo del equipo tras la salida de Lucien Favre, y ya se encontraba bajo una creciente presión luego de tres derrotas en los tres partidos previos de la Bundesliga.

Ihlas Bebou falló dos oportunidades de gol para el Hoffenheim antes de que Jadon Sancho abriera el marcador a los 24 minutos.

Munas Dabbur igualó en un contraataque a los 31.

La inestable defensa del Dortmund siempre se vio vulnerable, así que no fue una sorpresa cuando Bebou anotó el segundo tanto del Hoffenheim a los 51 minutos.

Un gol de Haaland fue anulado por fuera de lugar antes de que finalmente igualara el encuentro a los 81.

Todos los partidos de la jornada sabatina terminaron en empate.

El Stuttgart igualó 1-1 para conseguir su primer punto en tres partidos desde que Pál Dárdai regresó al timón. Mainz anotó dos goles tardíos para empatar 2-2 con el Bayer Leberkusen y el Friburgo igualó 0-0 con el Werder Bremen.

Y Loris Karius hizo una atajada al final del encuentro en su primera titularidad con el Union Berlín para preservar un empate 0-0 contra el Schalke.