Continúa la lucha por los derechos LGBTIQ+ en Mérida, Yucatán

·1  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., junio 16 (EL UNIVERSAL).- Instalado en el año 2013, el Consejo Municipal contra la Discriminación de la Diversidad Sexual continúa trabajando por lograr una Mérida incluyente y respetuosa de los derechos de las personas de la comunidad LGBTI+.

En rueda de prensa, la investigadora e integrante de este consejo, Ligia Vera, señaló que la labor que realizan puede pasar desapercibida, pero "lo cierto es que sus integrantes laboran para disminuir los índices de discriminación para que vivamos en una Mérida más armónica e igualitaria, fomentando el respeto por los derechos humanos", apunto.

En el marco del mes de la Diversidad Sexual, la activista comentó que entre las acciones más destacadas del consejo en este primer semestre del año, se encuentra la construcción y revisión del protocolo de actuación de la Policía de Mérida en relación con las personas del colectivo LGBTI+.

Precisó que durante este año se ofrece capacitación en la materia a altos mandos de la corporación municipal, incluso directores y regidores del Cabildo. "Se brindó capacitación en derechos humanos a servidores públicos municipales, en cinco módulos de tres horas cada uno; el objetivo es seguir trabajando por una Mérida incluyente y respetuosa", manifestó.

Por otra parte, informó que el Consejo Municipal contra la Discriminación de la Diversidad Sexual participará este sábado por la tarde en la marcha del orgullo gay que partirá del monumento a la Patria hasta la Plaza Grande de Mérida.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.