Continúa ligero incremento de Covid en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 14 (EL UNIVERSAL).- El Comité Estatal para la Seguridad en Salud de San Luis Potosí informó que por segundo día consecutivo se contabilizaron 49 nuevos casos positivos a Covid-19 en la entidad con lo que se detecta un ligero incremento de contagios.

Los 49 casos positivos de Covid-19 registrados, corresponden a 25 mujeres y 24 hombres entre los que destacan un menor de cinco años que contrajo la enfermedad y 28 personas que contaban con esquemas completos de vacunación.

A 24 días de la última defunción registrada en la entidad potosina, las autoridades en salud indicaron que no se han vuelto a presentar muertes derivadas del virus SARS-CoV-2, por lo que hasta el momento se han acumulado un total de 7 mil 551 defunciones y 182 mil 206 contagios, tras 26 meses de la pandemia en el estado.

Al igual que el día de ayer, las situación hospitalaria se mantiene en 1% de ocupación de camas generales y para intubación, debido a que permanecen ingresadas tres personasen una Unidad Covid, de las cuales dos se encuentran en condiciones de gravedad en los hospitales del IMSS Ordinario y el Hospital de Soledad, además de una persona que se encuentra en el Hospital de Soledad bajo ventilación asistida.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.