Continúa Feeding San Diego distribución masiva de alimentos

Isabel Mercado
·2  min de lectura

El organismo de apoyo a grupos vulnerables, Feeding San Diego, distribuyó alimentos en beneficio de más de mil hogares en su segunda entrega de comida a gran escala, realizada a través del Together Tour por South Bay, en el condado de San Diego.
“Mientras nuestro condado realiza esfuerzos para combatir la pandemia y reactivarse, seguiremos realizando distribuciones a gran escala para poder llegar a más residentes del condado de San Diego”, compartió a Newsweek Baja California Dan Shea, CEO de Feeding San Diego.
La segunda entrega de comida se realizó el viernes 9 de abril en el anfiteatro North Island Credit Union, fecha en la que el organismo logró proveer más de 50 mil libras de alimentos, otorgando a cada uno de los mil 050 beneficiarios 50 libras de comida.
La tercera entrega masiva de alimentos se llevará a cabo el sábado 17 de abril, a las 9:00 horas, en las instalaciones de la Universidad del Estado de California, ubicada en San Marcos.
Establecida en 2007, con el objetivo de acabar con el hambre mediante el rescate de alimentos, Feeding San Diego proporciona más de 31.2 millones de comidas cada año, gracias a la ayuda que a su vez recibe el organismo de la comunidad, donantes privados, empresas y subvenciones.
Los alimentos son distribuidos a grupos vulnerables como, familias de escasos recursos económicos, adultos mayores, estudiantes universitarios, familias de militares, veteranos y personas sin hogar.
Dan Shea anotó que Todavía existe una gran demanda de asistencia en alimentos, por lo que requieren un mayor apoyo por parte de la comunidad para poder seguir ayudando.
“Los economistas estiman que se necesitarán aproximadamente cinco años para que las industrias más afectadas se recuperen. Feeding San Diego se compromete a ser parte de esta recuperación ofreciendo alimentos a quienes más lo necesitan hasta que puedan ponerse en pie nuevamente”, concluyó.