Continúa colocación de módulos para pruebas Covid en Álvaro Obregón

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Álvaro Obregón informó que continúa la instalación de módulos para la aplicación de pruebas de antígenos a bajos costos, que cuentan con el aval de la Cofepris, de aviso de uso de emergencia.

Explicó que los test rápidos que se realizan en las cinco unidades móviles son de la marca Hangzhou Biotech Biotest – Previta, una empresa que cuenta con más 17 años de experiencia en el sector salud y que mantiene todos los permisos requeridos ante la Secretaría de Salud.

Las unidades móviles que se instalaron a partir de este jueves son en respuesta a la preocupación que tienen los habitantes de Álvaro Obregón, ante el incremento de casos de Covid-19, que en el último mes registró 9 mil 994 nuevos contagios. Dichos espacios de prueba han sido debidamente inspeccionados por las autoridades sanitarias responsables de CDMX, quienes han aprobado su buen funcionamiento.

Ante esta estrategia implementada por la alcaldía, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que buscarán dialogar con la alcaldesa Lía Limón para informarle que las pruebas serológicas que realizan para detectar casos de Covid-19 no son útiles, pues arrojan muchos falsos negativos y positivos.

"La vamos a buscar para que la Secretaría de Salud le pueda dar toda la información. Es muy importante que ella conozca que hay distintos tipos de pruebas y que las serológicas ya las retiró Cofepris", dijo.

Por su parte, la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, comentó que se pondrán en contacto con la edil para que la Agencia de Protección Sanitaria pueda acudir a realizar una verificación.

La alcaldesa, Lía Limón, anunció el jueves el inicio de operación de estos módulos, que cada uno cuenta con el aviso reglamentario de la Cofepris y con el convenio de manejo de Residuos Sanitarios.

Además, para garantizar un trabajo adecuado, cuentan con el aviso de funcionamiento con responsables sanitarios y su estudio del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

Los módulos se encuentran ubicados en las siguientes lugares:

- Estacionamiento del SUM: calle 10 s/n, casi esquina con calle Canario, colonia Toltecas?- Pilares de Plateros: Avenida Lomas de Plateros, entre calle Enrique Cabrera y Dr. Rosenblueth, colonia Plateros?- Iglesia de Tlacopac: Calle Tlacopac y Corregidora, colonia Tlacopac San Ángel?- Estacionamiento del Parque Japón: Avenida Rómulo O’Farril y Calzada de las Águilas, colonia Ampliación Águilas?- Parque Alfonso XVIII: Franz Hals 47

El horario de aplicación de las pruebas es de 09:00 a 18:00 horas.