Continúa búsqueda de comandante secuestrado en Edomex

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Con la certeza de que sigue vivo, continúa la búsqueda del comandante Juan Carlos "N", quien fue levantado por La Familia Michoacana el fin de semana en la zona sur de la entidad, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) señaló que el operativo avanza desde la colindancia con Michoacán y Guerrero. Hasta el momento, las diversas células de búsqueda que rebasan un centenar de elementos han barrido todas las comunidades de municipios sureños, pues existe la firme creencia de que el comandante vive.

Fuentes cercanas a la investigación, señalaron que este mando de la Fiscalía ha participado en diversos operativos recientes ejecutados en la zona sur, de los que han derivado decomisos de ganado, además de incautación de inmuebles, lo que podría haber motivado a la afrenta contra la institución, levantando al comandante.

La institución ha señalado que no van a cesar la búsqueda en la que participan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de Seguridad estatal y la Guardia Nacional, en la que incluso han rastreado con drones las áreas más agrestes. Aunque hasta el momento se desconoce si el secuestro del comandante está relacionado con las 52 Cámaras de Videovigilancia del municipio de Luvianos, continúan las indagatorias.

El día de los hechos, el comandante salió de su casa en el municipio de Temascaltepec, se dirigió a Valle de Bravo y de regreso fue interceptado por personas armadas, del grupo criminal mencionado. Fue un familiar del mando quien informó a la institución sobre su desaparición, tras recibir una llamada de advertencia.