Continúa alerta por fuerte oleaje en costas de Baja California

CIUDAD DE MÉXICO, enero 13 (EL UNIVERSAL).- Para este viernes 13 de enero el Frente Frío Número 23 se desplazará sobre el sureste de México y la península de Yucatán, lo que ocasionará lluvias puntuales a intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; lluvias muy fuertes en Campeche, además de chubascos y lluvias fuertes en Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío que impulsa este frente mantendrá el ambiente de frío a muy frío con heladas en zonas montañosas del norte, noreste, centro y sureste del país.

Mientras que el evento de "Norte" será de muy fuerte a intenso en los litorales del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 80 a 100 km/h en costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional, prevé continúen oleajes de 2 a 4 metros en costas occidentales de la Península de Baja California.

Pronóstico de lluvias para hoy:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Puebla.

Intervalos de chubascos: Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Michoacán, Estado de México, Morelos y Guerrero.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora (sur), Sinaloa, Oaxaca (costa) y Chiapas (sur).

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, Michoacán y Ciudad de México.