Continúa agitación en el Valencia con despido de su técnico

·1  min de lectura

MADRID (AP) — El club español Valencia despidió al técnico José Bordalás el viernes en medio de la agitación por el liderazgo del equipo.

El club rescindió el contrato de Bordalás a la mitad de su periodo de dos años, luego que ayudó al equipo a llegar a la final de la Copa del Rey y terminar noveno en la Liga española.

“El Club quiere agradecer todo su trabajo y dedicación durante su etapa como valencianista, en la que el equipo logró la clasificación para la final de la Copa del Rey, y le desea mucha suerte en su trayectoria”, indicó el equipo en un escueto comunicado.

El despido se produjo pocos días después de que el Valencia destituyó al presidente Anil Murthy de su cargo tras la filtración de conversaciones privadas que hicieron ver mal a la dirigencia del club. Habló de jugadores, de la situación económica del club y de los planes de futuro.

No se ha anunciado un reemplazo para Bordalás, pero medios españoles reportan que el italiano Gennaro Gattuso es el favorito para ocupar el puesto.

Los aficionados del Valencia han criticado duramente a Murthy y al propietario singapurense Peter Lim, señalando que tratan al club como un negocio más. En el último partido de la temporada de Valencia este mes, miles de fanáticos protestaron frente al Estadio Mestalla ondeando carteles de “Lim Vete a Casa” y exigiéndole a gritos que venda el club.

Valencia perdió la final de la Copa del Rey ante el Real Betis en la tanda de penales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.