Contienen parcialmente incendio en Riviera Francesa

·1  min de lectura
FRANCIA INCENDIOS (AP)
FRANCIA INCENDIOS (AP)

Los bomberos han contenido parcialmente un enorme incendio que arrasa la zona rural de la Riviera Francesa, informó el viernes un administrador regional.

El prefecto de la región de Var, Evence Richard, le dijo a la prensa que el fuego era considerado estable, lo que significa que no se propaga, pero advirtió que los pronósticos para el fin de semana de temperaturas al alza y cambio de vientos podrían traer malas noticias.

“No podemos excluir que reinicie el incendio”, comentó,

Dos personas han muerto a causa del fuego desde que inició el lunes. Un hombre de unos 50 años murió en su casa en Grimaud, a unos 12 kilómetros (7,5 millas) tierra adentro de Saint Tropez, y una mujer de 32 años que estaba de vacaciones en la misma aldea.

En su quinto día, el incendio ha calcinado unas 8.100 hectáreas (20.015 acres) de bosques y otra vegetación, incluidos viñedos.

Más de un millar de bomberos con 250 camiones trabajaron durante la noche para asegurar los bordes del fuego y que las llamas no se propagaran antes de que el día permitiera que se reanudaran los vuelos de aviones cisterna, dijo el gobierno de Var.

El incendio, que ha forzado el desalojo de unas 10.000 personas entre vacacionistas y residentes, es el más reciente de varios incendios grandes que han arrasado la región del Mediterráneo este verano. Los fuegos forestales han dejado zonas de Grecia, Turquía Italia Argelia y España en ruinas ardientes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.