Conteos rápidos: Morena gana 4 gubernaturas; PAN-PRI-PRD se quedan 2

·4  min de lectura

Este 5 de junio se realizaron elecciones en 6 entidades de la República. Hasta el momento, los conteos rápidos dan cuatro gubernaturas a Morena y sus aliados; mientras que la alianza PAN-PRD-PRI obtiene dos gubernaturas.

Aguascalientes

El Instituto Nacional Electoral dio a conocer los resultados del conteo rápido en Aguascalientes, los cuales favorecen a María Teresa Jiménez Esquivel, candidata de la alianza conformada por el PAN-PRI-PRD.

De acuerdo con la información, la alianza Va por Aguascalientes obtuvo entre el 51 y 54%, mientras que el resultado para Nora Ruvalcaba, la candidata de Morena, se quedó con una votación de entre el 32 y 35%.

Ante estos resultados, el líder de Morena, Mario Delgado, declaró que impugnarán la elección.

Tamaulipas

De acuerdo con los resultados del Instituto Electoral de Tamaulipas, la ventaja la lleva Américo Villarreal, candidato de Morena, con una votación de entre 49 y 52%. Esto, con una muestra de 300 casillas.

César Augusto Verástegui, candidato de la alianza PAN-PRI-PRD tiene una votación de entre el 41 y 44%.

Alejandro Moreno, líder del PRI, no reconoce la ventaja de Morena y aseguró que esperarán los resultados oficiales y el conteo de actas.

Hidalgo

En esta entidad, Morena también se perfila para quedarse con la gubernatura. De acuerdo con el conteo rápido, Julio Menchaca obtuvo entre el 60 y 63% de las votaciones, mientras que, Carolina Viggiano, candidata del PRI-PAN-PRD obtiene entre el 30 y 32% de la votación.

Durango

En esta entidad, la gubernatura se perfila para la Alianza va por Durango, encabezada por Esteban Villegas, quien, de acuerdo al conteo rápido tiene entre el 52 y 55% de la votación.

Atrás de Villegas quedó Marina Vitela, candidata de Morena, con el 37 y 40% de la votación.

Esto marcaría una ventaja de 10 puntos para la alianza PAN-PRI-PRD.

Quintana Roo

En esta entidad, quien se perfila como ganadora es María Elena Lezama, candidata de Morena y sus aliados, el PVEM y el PT. De acuerdo con el conteo rápido, Lezama obtuvo entre el 55 y 58%.

Atrás de Lezama quedó Laura Fernández Piña, de la alianza PAN-PRI-PRD, con una votación estimada de entre el 15 y 17%.

Oaxaca 

De acuerdo a los resultados del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, Morena y sus aliados se perfilan como los ganadores en la entidad.

El candidato de Morena, PVEM y el PT, Salomón Jara, obtuvo una votación de entre 58 y 61%

Atrás quedó Alejandro Avilés, de la alianza PRI-PRD, con una votación estimada de 24 y 27%.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Conteos rápidos: Morena gana 4 gubernaturas; PAN-PRI-PRD se quedan 2 apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.