Así van los conteos rápidos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, informó que los resultados del conteo rápido dado a conocer por el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE) dan el triunfo a la candidata de la coalición de PAN, PRI y PRD.

Tamaulipas

El consejero Ciro Murayama dio a conocer el conteo rápido de la elección para gobernador en Tamaulipas colocando al candidato de Morena, Américo Villarreal a la delantera.

Quintana roo

El conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de Quintana Roo inició el cómputo de las actas en dicha entidad, siendo Mara Lezama, candidata por la coalición Juntos Haremos Historia, quien lleva la delantera con ventaja de 2 a 1.

Oaxaca

Con 34% de las actas capturadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) le da la ventaja a Salomón Jara, candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia en Oaxaca con 60.5% de los votos contabilizados en la elección de la gubernatura del estado.

Hidalgo

El INE informó que el conteo rápido en la elección de Hidalgo colocó a Juan Ramón Menchaca, candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", al frente de la contienda con un porcentaje de votación de entre 60.4 y 63.2%.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.