Da conteo rápido ventaja a Salomón Jara de hasta 61.4%

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., junio 5 (EL UNIVERSAL).- Los resultados del conteo rápido de la votación para la gubernatura de Oaxaca, elaborado por el Instituto Nacional Electoral (INE), dan un porcentaje mínimo de 58% y máximo de 61.4% para el candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia, Salomón Jara Cruz.

Para el candidato común del PRI y el PRD, Alejandro Avilés Álvarez, el conteo rápido señala un porcentaje mínimo de la votación de 24.3% y máximo de 27.2%.

A la candidata del PAN, Natividad Díaz Jiménez, un porcentaje mínimo de 3.5% y un máximo de 4.4%; a la candidata de Movimiento Ciudadano, Alejandra García Morlán, un porcentaje mínimo de 3.1% y un máximo de 3.8%.

Mientras que al candidato del Partido Nueva Alianza, Bersahín López, un porcentaje mínimo de 1.4% y un máximo de 2.5%; al candidato independiente indígena, Mauricio Cruz Vargas, un porcentaje mínimo de 1.6% y un máximo de 1.9% y finalmente, al candidato independiente indígena, Jesús López, un porcentaje mínimo de 0.6% y un máximo de 0.8%.

El Comité Técnico del INE detalló que de las 650 casillas que integran la muestra, se recibió información de 555 casillas, las cuales representan 85.4% de la muestra total; de los 25 estratos considerados en el diseño muestral, se contó con información de todos.

Con la información recibida y con un nivel de confianza de al menos 85%, se estima que la participación ciudadana se encuentra entre 37.4% y 40.5%.

Hasta las 22:35 horas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) registraba una ventaja del 60.2% de los votos contabilizados a Salomón Jara, con 459 mil 501 sufragios a su favor.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.