Contenido obedece al tiempo que se vive: Memo Villegas

* El actor participó en el corto viral Harina

Por Luis A. Echeverría Sánchez

México, 6 Feb (Notimex). - Memo Villegas, actor reconocido por su papel de "Teniente" en Harina, el cortometraje de comedia más visto en 2019, destacó que ese tipo de contenidos apelan al momento que se vive, en el que las producciones son cortas pero tienen un contenido valioso.

En entrevista con Notimex, Villegas se mostró emocionado de que, por ahora, participa en una producción para la plataforma Netflix, en la que, bajo la dirección de Carlos Bolado, protagonizará una historia, de alrededor de 10 minutos, en la que da vida a un boxeador, y adelantó que el proyecto está pensando para que sean tres temporadas de 13 capítulos.

“Esto obedece al consumo de contenido distinto, a obedece que le pones pausa al mismo Netflix y ahora que pones una película ya es muy difícil verla de corrido", puntualizó el actor, quien agregó que la forma de filmar este nuevo proyecto se adecúa al formato del teléfono, además de contener historias de buena calidad.

Respecto al sentimiento que lo alberga tras haber protagonizado el corto más viral del 2019, perteneciente al proyecto Backdoor, una adaptación brasileña, platicó que la gente suele preguntarle si es comediante, sin embargo, destacó: "Desde que entré a la escuela, siempre me dije que sería un actor que probaría distintos lenguajes”.

“El formato lo estoy conociendo, esto de hacer algo para una plataforma, en un canal de YouTube, jamás me hubiera pensando ahí. Pensé que la gente me ubicaría por aparecer en una película pero también está padre, porque son contenidos nuevos, que se están transformando” añadió el actor.

Memo profundizó que para esta primera mitad del 2020 tiene el estreno de varios proyectos en los que participa, como la cinta El mesero al lado de Vadhir Derbez y bajo la dirección de Raúl Martínez, además de ¿Cómo sobrevivir soltero?, que estará disponible a través de la plataforma Amazon.

-Fin de nota-

NTX/LES/URE