Contenedores reutilizables son seguros durante la pandemia

Redacción
Contenedores reutilizables son seguros durante la pandemia

Debido a la pandemia por Covid-19 en el mundo, el servicio a domicilio o “para llevar” a hecho que el uso de plásticos de un solo uso aumente y con ello el problema ambiental.

Además, por el miedo al contagio de Covid-19 son más los establecimientos que no permiten el uso o aceptación de contenedores reutilizables, por lo que 119 científicos de 18 países, en los que se encuentran epidemiólogos, virólogos, biólogos, químicos y médicos, sostuvieron que los contenedores reutilizables son seguros durante la pandemia y que no aumentan la posibilidad de transmisión del virus.

De hecho, estudios comprueban que tanto los contenedores reutilizables como los desechables pueden permanecer infectado en sus superficies durante un tiempo variado según el material con el que esté hecho, por lo que si se quiere evitar contagiar se debe suponer que cualquier superficie en un espacio público puede estar contaminada con el virus.

Por su parte, activistas señalan que la industria del plástico explota la actual crisis sanitaria para presionar contra las prohibiciones de los plásticos de un solo uso, significando un retroceso al uso de envases reutilizables o sostenibles.

Si eres uno de los que solía usar sus contenedores reusables en cualquier lugar, pero ahora por miedo al contagio del actual virus lo has limitado, estos científicos respaldan que su uso no aumenta esa posibilidad, sin embargo, también deben ser lavados a fondo, con agua caliente y detergente.

"Espero que podamos salir de la crisis de Covid-19 más decididos que nunca a resolver los problemas perniciosos asociados con los plásticos en el medio ambiente”, mencionó Charlotte K Williams, profesora de química en la Universidad de Oxford y una de los miembros de este grupo de expertos.
Tal vez te puede interesar el siguiente video:

Con información de The Guardian.


Twitter