Contemplan incremento en el costo del pan en SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 5 (EL UNIVERSAL).- El líder de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Antonio García Alonso, informó que se está contemplando un incremento en el costo del pan en San Luis Potosí.

Dicho ajuste en el precio aún no cuenta con una cifra específica, ya que los proveedores y las propias panificadoras están a la expectativa del comportamiento del mercado internacional y nacional en los próximos días.

"Lo estamos contemplando como tal, no podemos adelantarnos porque dependemos de los insumos, la mayoría de la materia prima que utilizamos para la elaboración de nuestro producto vienen de afuera... dependeríamos, más que nada, de cómo se comporta el mercado", explicó.

García Alonso precisó que algunos de los insumos como la grasa y trigo son materia prima que obtienen por medio de la importación, ya que el estado no es productor de los insumos principales.

Por el momento los precios del bolillo se mantienen entre los 3.50 a 4.00 pesos la pieza y el pan dulce se mantiene con el último ajuste del 2022, de entre 7.00 a 10.00 pesos la pieza.

Conforme avance este mes de enero, las panificadoras tendrán más claro si es necesario o no un ajuste en los precios de este alimento de alto consumo en las familias potosinas.