"No se contemplan cambios al presupuesto tras juicio del IECM"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 5 (EL UNIVERSAL).- Tras el juicio que interpuso el Instituto Electoral de la Ciudad de México sobre la entrega de 587.7 millones de pesos, la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum dijo que no es un tema del Gobierno de la CDMX sino de la Ley de Egresos, sin embargo que no se contemplan modificaciones al presupuesto.

"De hecho, la Secretaría de Administración y Finanzas constó por escrito de que dado los ingresos no se cumple lo que está establecido en la Ley de Egresos de la Ciudad de México por lo tanto está el presupuesto como se estableció en diciembre del año pasado", dijo en conferencia de prensa.

Sheinbaum aseguró que en la Ley de Egreso de la Ciudad de México se encuentra establecido que la entrega de los recursos será de acuerdo a las características de los ingresos que vaya recibiendo la capital del país.

Por lo que dejó abierta la posibilidad de entregar el recurso pero será dependiendo de los ingresos de enero, febrero y marzo se podrá revisar si se pueden dar dichos recursos.

"Es un tema del presupuesto de egresos y del transitorio que está establecido dado lo ingresos que se han obtenido en enero, febrero y a penas a mediados de este mes vamos a tener como se cerraron los ingresos en marzo, normalmente ocurre así y se podrá ver si se puede disponer de más recursos al Instituto Electoral pero es algo que determinó el Congreso de la Ciudad".

El presidente del IECM, Mario Velázquez dijo a EL UNIVERSAL que ese dinero tuvo que ser entregado el pasado 31 de marzo por lo que la Secretaría Ejecutiva del instituto presentó una demanda en el Tribunal Electoral Judicial de la Federación pero en caso de no entregarlo se pone en riesgo plazas, gasto operativo, elecciones así como la consulta para el Presupuesto Participativo.