Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Contempla Marina del Pilar implementar movilidad eléctrica en Baja California

Contempla Marina del Pilar implementar movilidad eléctrica en Baja California
Contempla Marina del Pilar implementar movilidad eléctrica en Baja California

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se encuentra de gira por Alemania y participó en la Sala Internacional del Automóvil en Hannover, donde dialogó con representantes de las productoras de automóviles eléctricos más importantes del mundo.

Su objetivo fue analizar las diferentes opciones de movilidad y contemplar la implementación de dichos vehículos en el estado como una opción diferente en apoyo al medio ambiente.
La mandataria estatal señaló que dicho encuentro forma parte de una estrategia para fortalecer la sustentabilidad del Estado, ya que eliminar emisiones tiene consecuencias positivas directas en la calidad de vida de la población.
La mandataria bajacaliforniana realizó un recorrido por la feria, asistiendo a módulos de las empresas Mercedes Benz, Bosch, Siemens, ZF, Volskwagen, Webasto, Scania, Man y Mahle, todas ellas especializadas en el área eléctrica.

Asimismo, la Gobernadora acudió a demostraciones de cómo es que es posible conducir y operar dichas unidades que van desde autobuses y transporte de carga hasta vehículos compactos.
En el mismo sentido, Avila Olmeda señaló que dichas políticas públicas orientadas a la movilidad eléctrica se adscriben a la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a la que la República Mexicana forma parte, por lo tanto, se trata de una visión integral que reforzará el desarrollo de la entidad a través no sólo de la generación de importantes ahorros económicos en combustible, sino que también será determinante para eliminar la contaminación y favorecer la salud de las personas.

Como parte de la comitiva bajacaliforniana, estuvo presente el secretario de Economía e Innovación, Kurt Ignacio Honold Morales y el subsecretario de dicha dependencia, Rodolfo Andrade, quienes registraron la información que dichas empresas ofrecieron a la Gobernadora de Baja California, con miras a establecer relaciones futuras con dichas instituciones.