Grecia felicita a Biden por su victoria en las elecciones estadounidenses

Agencia EFE
·1  min de lectura

Atenas, 7 nov (EFE).- El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, felicitó este sábado al demócrata Joe Biden por su elección como cuadragésimo sexto presidente de los Estados Unidos poco después de que los principales medios de comunicación declarasen su victoria.

"Joe Biden ha sido un verdadero amigo de Grecia y estoy seguro de que bajo su presidencia la relación entre nuestros países crecerá aún más fuerte", aseguró Mitsotakis en su cuenta oficial de Twitter.

La presidenta del país, Ekaterini Sakelaropulu, también felicitó a Biden y a Kamala Harris, la primera mujer vicepresidenta de los EEUU.

Sakelaropulu aseguró que espera una "estrecha colaboración" con el nuevo Ejecutivo y destacó que el regreso de los Estados Unidos al Acuerdo de París sobre el Cambio Climático debería ser el primer paso.

El demócrata se convirtió este sábado en el presidente electo de EEUU después de haber conquistado el estado clave de Pensilvania, según indicaron las proyecciones de las cadenas CNN, CBS y NBC.

(c) Agencia EFE