Contaminación, ocasionada por tolvanera ante frente frío: Sheinbaum

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que los alta niveles de contaminación fueron causados por la tolvanera que se presentó la tarde de este domingo ante el frente frío número 46 que cruzó el centro del país Agregó que el polvo que se pudo apreciar en la Ciudad de México vino del estado de Hidalgo y Puebla.

"Me informa el Servicio Meteorológico Nacional que los altos niveles de partículas se deben a tolvaneras provocadas por el frente frío #46 que cruzó el centro del país. Por la sequía los vientos levantaron tolvaneras que también llegaron al Valle de México".

En redes sociales la mandataria explicó que el pico máximo del cruce del frente frío fue cerca de las 17:00 horas de hoy y que en una imagen satelital se puede observar el polvo que provino de Hidalgo y Puebla. "El pico máximo fue a cerca de las 5pm. Me envían imagen de satélite. La línea está sobre el edomex, cdmx, Puebla y Tlaxcala. El polvo (color café) provino de Hidalgo y Puebla".

Cabe mencionar que el cruce del frente frío ocasión ráfagas de viento de 60km/hr por lo que diversos árboles cayeron así como ramas y láminas a lo largo de la Ciudad de México.