Por contaminación auditiva, sancionados más de 80 establecimientos

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 11 (EL UNIVERSAL).- Durante los fines de semana la Dirección de Ecología del municipio de San Luis Potosí recibe diversas quejas de vecinos de zonas en donde se ubican bares, centros nocturnos y salones de fiesta, que exceden los 60 decibeles permitidos de ruido.

El director de Ecología de la capital potosina, Maximino Jasso Padrón, informó que desde el inicio de la actual administración se han sancionado por contaminación auditiva a 80 establecimientos que han reincidido en el mal manejo del ruido que generan.

Destacó que pese a que se han detectado establecimientos que no respetan los decibeles permitidos en toda la ciudad, es el Centro Histórico en donde se concentran la mayoría de las sanciones, aunque también han percibido reincidencia y molestias constantes de vecinos en avenida Himalaya, B. Anaya, la colonia Morales Saucito, en Montes Aconcagua y Plaza Guadalcazar.

Respecto a la constante queja en medios de comunicación de hoteleros, por el ruido que se genera de algunos establecimientos durante la noche y madrugada, Jasso Padrón precisó que hasta el momento no han recibido quejas formales por parte de hoteles y moteles en el Centro Histórico o alguna otra zona de la ciudad.

"Nosotros, como Dirección de Ecología, no tenemos facultades para sancionar, pero sí podemos iniciar términos para que en caso de que reincidan estos comercios que no acatan la Norma 81, inmediatamente iniciar el trámite administrativo para la cancelación de su licencia de funcionamiento", agregó.

Finalmente, Maximino Jasso Padrón comentó que durante los últimos meses las quejas han disminuido debido a la constante inspección y estudios de impacto en sonometría en Centros Nocturnos; no obstante, las faltas por parte de salones de fiesta ha incrementado, por lo que en su momento han sido amonestados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.