Los contagios superan los 7.600 en Italia pero se descartan restricciones

·1  min de lectura

Roma, 16 nov (EFE).- Italia sumó más de 7.600 nuevos casos de COVID1-19 en el último día, una tendencia al alza que sin embargo el Gobierno ve con calma y descarta "por el momento" más restricciones, dijo hoy la ministra de Asuntos Regionales, Mariastella Gelmini.

"El Gobierno ha tomado decisiones que permiten a nuestro país seguir abierto. Tenemos el 84 % de la población vacunada con las dos dosis y controlamos con gran atención los contagios", dijo Gelmini.

Italia registró este martes 7.698 nuevos contagios de la COVID-19 frente a los 5.144 de ayer, y 74 muertos (44 ayer).

Los pacientes en cuidados intensivos son 481 en todo el país, seis más que ayer, y en el último día se contabilizaron 3.970 hospitalizados en planta con síntomas, 162 más, cifras que por el momento no suponen un riesgo de saturación del sistema.

Desde el comienzo de la pandemia, en febrero de 2020, han muerto 132.893 personas en Italia y los infectados ascienden a los 4.873.075.

En estos momentos en Italia no existe prácticamente ninguna limitación más allá del uso de la mascarilla en espacios cerrados y la obligación de mostrar en el ocio o el trabajo el certificado sanitario, que atestigua la vacunación, la negatividad o el haber pasado la enfermedad.

Todas las regiones del país están catalogadas como "zona blanca", la más laxa de las cuatro, que determinan el grado de restricciones en función de los datos de contagios y hospitalarios, del blanco al rojo, pasando por el amarillo y el naranja.

Eso podría cambiar pues algunas regiones como las norteñas Friuli-Venecia-Julia, Veneto, Ligura o Valle de Aosta empiezan a suscitar preocupación.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.