Tres nuevos contagios y séptima defunción por COVID-19 en Colima

Colima, 6 May (Notimex).- El Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) detectó que tres personas resultaron positivas al virus del SARS-CoV-2 para sumar 36 casos y la muerte de un hombre en Colima.

Por la mañana la titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Leticia Delgado Carrillo, anunció en rueda de prensa la confirmación de la sexta defunción por la pandemia de coronavirus.

La víctima fue una mujer de 76 años quien, desde que ingresó a la unidad médica estuvo hospitalizada grave, y fue trasladada a un hospital de referencia en Colima, aunque su residencia era en Armería.

Más tarde, la dependencia estatal de Salud en la entidad informó de los tres resultados positivos, y confirmó la séptima defunción en un varón de 61 años de edad con residencia en Manzanillo, cuyo resultado pendiente por parte del IMSS, fue apoyado con el LESP.

Los estudios revelan que fueron las comorbilidades en ambas defunciones, las que aceleraron el efecto del virus en su organismo, lo que les llevó a su lamentable deceso.

Relativo a los casos positivos restantes identificados este día, informó el gobieno estatal que se trata de una mujer de 23 años residente de Villa de Álvarez, quien es atendida de manera ambulatoria, así como de un varón de 38 años con residencia en Manzanillo, que se encuentra hospitalizado, grave y en intubación.

-Fin de nota-

NTX/GVG