Contagios en niños aumentarán tras regreso a clases presenciales

·2  min de lectura
Contagios en niños aumentarán tras regreso a clases presenciales
Contagios en niños aumentarán tras regreso a clases presenciales

Luego de que se estipulara la fecha específica para el regreso a clases presenciales, miles de padres de familia aún están dudosos sobre si enviar a sus hijos a la escuela y si esto representará un mayor riesgo de contagios. El médico pediatra Víctor Payán Navarro, aseguró que sus preocupaciones están justificadas.
El especialista dijo que actualmente existe un mayor número de niños sospechosos de haberse contagiado con Covid-19 pues no están vacunados y hay una mayor movilidad en la ciudad.
Ahora están más expuestos. Por eso se está viendo más en los niños, pero no es que afecte más a niños o adultos, nada más que los adultos, muchos ya están vacunados y a muchos ya les dio y los niños estaban en sus casas, no salían, por eso es que no se estaba presentado tanto
.
Siendo mimbro de la Asociación de Pediatría de Baja California, Payán Navarro mencionó que no se tienen estadísticas del alza de contagios en los menores, ya que son las autoridades estatales quienes tienen el control epidémico.
Señaló que el regreso a las aulas, previsto para finales de este mes, es un factor de riesgo para detonar los contagios en los pequeños, ya que en México el antídoto aún no se aplica a menores de 12 años como en Estados Unidos donde ya regresaron a clases.
Recientemente el gobierno estatal ha solicitado a la federación 600 mil vacunas para menores de entre 12 a 18 años, sin embargo, todavía no hay respuesta.
El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico dijo que se está registrando un alza de menores hospitalizados por la tercera ola del Covid-19 potenciada por la variante Delta.
Tenemos casos menores de 18 años, hay cinco pacientes Covid (hospitalizados) (...) efectivamente son más casos cuando usualmente teníamos hospitalizados uno a dos niños menores de 18 años, hoy tenemos a cinco. La variante Delta no solo está afectando a la población más joven en el mundo, también a los niños, esto está documentado bibliográficamente.
A la fecha se han registrado en Baja California 1,499 contagios y 49 muertes de niños y adolescentes relacionadas al Covid-19.

Video Relacionado: Baja California con quimio

Con información de El Sol de Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.